El gasto en tecnología de transformación digital crecerá este año, y los siguientes.
“Los cambiantes panoramas competitivos y el consumismo”, señala Eileen Smith, directora de programa en el Customer Insights & Analysis Group de IDC, están “creando un imperativo para invertir en la transformación digital, liberando el poder de la información a través de la empresa y de este modo mejorar la experiencia del cliente, la eficiencia operativa y la optimización de la mano de obra”.
Así, el gasto superará la cifra redonda de 1,2 billones de dólares este año, tras aumentar 17,8 % respecto a 2016. Para 2020 ya deberíamos estar hablando de 2 billones.
Por el momento serán los fabricantes discretos los que contribuirán “con casi el 30 % de este gasto, mientras que el crecimiento más rápido vendrá del retail, los proveedores sanitarios, los seguros y la banca”, desvela Smith.
También cabe destacar que la mayoría de las inversiones de 2017 buscará innovar en modelos operativos.
Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…
POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…
Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…
Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.
La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…