La tecnología no es una amenaza para los departamentos de RRHH, es un aliado

El área de recursos humanos de una empresa, como parte fundamental de la misma, debe evolucionar al ritmo de otros departamentos. Esto, en la era digital, implica la implementación de tecnología como facilitadora y aceleradora de estrategias.

Esta es la visión que tiene Oracle sobre la digitalización del área de RRHH, para la que tiene un amplio portfolio de soluciones.

Y no es una visión que el gigante se ha sacado de la manga, sino el resultado de una serie de investigaciones ha estado llevando a cabo en los últimos años. Así, tal y como se desprende de su último estudio, las empresas creen que el Gig Economy será un modelo que prevalecerá en el futuro, por diversas razones.

Por un lado porque ya es una realidad. El 38% de las empresas españolas ya contrata a la mayor parte de sus nuevos empleados en función del proyecto y el 46% considera que contratar empleados independientes es “bastante común”.

Otra de las lecturas que la corporación hace de este fenómeno es que la involucración de los empleados ha evolucionado. Ya no trata tanto con sentirse parte de una compañía sino con un crecimiento personal. Este tipo de comportamiento acelera este modelo de contrataciones.

Las compañías no deben olvidar que los empleados son el principal activo, por lo que su bienestar es fundamental.

La relación entre empleados felices y la productividad está más que demostrada para Oracle, por lo que es importante incidir en este aspecto desde cualquier departamento de recursos humanos.

Las nuevas tecnologías que están irrumpiendo en el mercado, lejos de suponer una amenaza, pueden ayudar en estos objetivos. La Inteligencia Artificial por ejemplo puede ayudar a agilizar las tareas del departamento y a impulsar los ratios de satisfacción de los empleados o como prefieren desde Oracle, los clientes internos.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El pago medio de los rescates por ‘ransomware’ sube un 500 % en un año

Las empresas que accedieron a las pretensiones de los delincuentes abonaron unos 2 millones de…

2 mins ago

La sostenibilidad, uno de los impactos positivos de los gemelos virtuales de Dassault Systèmes

Dassault Systèmes ve en la sostenibilidad que permiten sus soluciones una de las palancas con…

1 hora ago

El compromiso del correo electrónico empresarial, principal ciberamenaza

Cisco Talos apunta a las credenciales comprometidas de cuentas válidas como acceso inicial más común.

19 horas ago

Salesforce lleva una selección de productos a AWS Marketplace

Data Cloud, Service Cloud, Sales Cloud, Industry Clouds, Tableau, MuleSoft, Platform, Signature Success, Slack y…

20 horas ago

Una solución de EnGenius permite priorizar el tráfico de red para las videoconferencias

AVXpress, que funciona con los puntos de acceso de la compañía, integra tecnología de reconocimiento…

21 horas ago

IBM y SAP colaboran con la IA generativa de fondo

La iniciativa Value Generation busca acelerar los proyectos de innovación, convirtiendo a clientes de IBM…

21 horas ago