Gateway, la marca para el segmento corporativo de Acer

La adquisición de Gateway por parte de Acer comienza a dar sus frutos. Este movimiento estratégico se llevó a cabo para que la compañía pudiera competir de forma más fuerte en el mercado profesional, al menos en Europa.

Tal y como afirma Antonio Papale, director de división de Gateway para la región EMEA, “a través de un análisis exhaustivo se ha visto la necesidad de un actor muy especializado en el entorno profesional, que esté totalmente dedicado a las necesidades de este sector y al desarrollo de soluciones verticales”.

De esta forma, la marca Gateway se una a las otras tres actuales, la propia Acer, eMachines y Packard Bell, ubicadas en segmentos de mercado precisos por lo que no habrá solapamiento de productos.

El éxito de Gateway radicará en tres pilares básicos, enfoque en un modelo indirecto, eficiencia a través de soluciones fiables y de alta calidad e innovación, sobre todo a nivel energético para ahorrar costes y ser más sostenibles.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

16 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

19 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

19 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

20 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

21 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

23 horas ago