La estrategia multimarca del fabricante taiwanés Acer sigue manteniéndose según lo previsto. El primer gran paso de la multinacional, que actualmente cuenta con 7.000 empleados en 70 países, era el de llegar firmemente al mercado de consumo, algo que sin duda ha conseguido con creces.

Actualmente ya ha superado a Dell como segundo fabricante mundial de PC gracias, en gran parte, a sus notables movimientos en el segmento de portátiles. Era algo que hace pocos años hubiera sido impensable en este mercado.

A mediados del año pasado culminó la adquisición de Gateway presentando su división corporativa a través de los productos con este nombre. En ese momento, lanzó al mercado los primeros portátiles y sobremesa enfocados exclusivamente al mercado profesional, indicando que ese sería el único objetivo de la división.

También presentó hace varios meses el brazo que pretendía completar la línea de ordenadores de Acer, pero enfocados directamente en el diseño de los equipos, gracias a la adquisición de Packard Bell.

La siguiente gran apuesta del fabricante se ha dado a conocer en Milán, presentación a la que ha asistido eWEEK Europe España. En un principio podría parecer que se trata de un mercado con suficientes competidores, como es el caso de los servidores x86 y almacenamiento, pero Acer no sólo se conformará con ser parte de él, sino que se ha propuesto conseguir una cuota de mercado en el segmento corporativo del 10% en el Viejo Continente, una cifra que en un principio puede parecer inaccesible teniendo en cuenta la feroz competencia actual, pero que se antoja posible simplemente echando la vista atrás y visualizando los logros de la compañía durante los últimos años.

Page: 1 2 3

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

18 mins ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

56 mins ago

Monetización y rentabilidad a través de una estrategia que maximice las ganancias y proporcione ingresos recurrentes

La transformación digital se encuentra en pleno auge, un fenómeno que plantea profundos cambios en…

2 horas ago

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

3 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

3 días ago