Categories: Workspace

Gestión siempre activa de los endpoints, solución para afrontar la dispersión de los empleados

La mayoría de las empresas ha implementado un modelo de trabajo híbrido (72 %) y cree que este cambio ha magnificado los retos operativos de TI (75 %).

Estas son dos de las conclusiones a las que llega un estudio de HP, elaborado por Forrester Consulting, entre directivos de TI y seguridad. “Mastering Endpoint Security In A Hybrid World” identifica como grandes retos para la gestión de endpoints remotos la seguridad de la información (60 %), la actualización del software (55 %) y la precisión de las bases de datos (55 %).

Garantizar la comunicación continua y segura con los endpoints remotos es una de las preocupaciones más presentes (67 %) en los departamentos de tecnología actuales.

Cabe señalar que un 42 % de las empresas actualiza el firmware cada año, un 23 % lo hace cada dos y un 12 aplica esta actualización cuando ya es imprescindible. Y esto supone un riesgo frente a vulnerabilidades y problemas de compatibilidad. Al final, las compañías terminan confiando en una protección poco eficiente. Aquí se incluiría el cifrado de disco completo, que un 54 % lo ve como protección sustancial, pero insuficiente si el atacante gana acceso físico al dispositivo.

Para mejorar, casi 1 de cada 2 directivos apuesta por el seguimiento y gestión del software, parcela en la que se puede avanzar. Por ejemplo, con las capacidades de backup y restauración de dispositivos (55 %), la automatización de procesos de recuperación (47 %), el despliegue de actualizaciones BIOS (46 %) o el seguimiento de la ubicación de los equipos (46 %).

Hoy por hoy, un 82 % de los entrevistados planea invertir en soluciones para geolocalizar, bloquear y borrar ordenadores de forma remota como medida de seguridad.

“La flexibilidad de poder trabajar y contratar empleados en todo el mundo es una de las muchas ventajas de vivir en una economía digital. Pero conforme evoluciona el lugar de trabajo, también debe hacerlo la seguridad”, declara Melchor Sanz, CTO de HP Iberia.

“Para ofrecer experiencias de TI seguras, eficientes y de uso sencillo en el futuro, las empresas necesitarán una infraestructura de gestión de endpoints siempre activa que pueda soportar esta nueva forma de trabajar”, señala.

“Un enfoque siempre activo de la gestión de flotas es vital para crear un ciclo de vida seguro de los dispositivos y optimizar los entornos de trabajo distribuidos”, ahonda.

“La supervisión continua de los endpoints y la gestión de dispositivos en tiempo real ayudarán a las empresas a proteger los datos confidenciales en movimiento y a reducir los costes de TI al disminuir las reparaciones o sustituciones de PC”, termina Sanz.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los deepfakes, una amenaza para las elecciones de Estados Unidos

Realizar deepfakes cada vez es más sencillo y ya se están utilizando para crear vídeos…

9 horas ago

Dell Technologies sufre un descenso del 14 % en sus ingresos anuales

Su ejercicio fiscal 2024 terminó con 88.400 millones de dólares, de los que 22.300 millones…

1 día ago

Salesforce roza los 35.000 millones de dólares en ingresos anuales

Durante su año fiscal 2024, ya terminado, la compañía que dirige Marc Benioff mejoró sus…

1 día ago

Los ingresos trimestrales de HPE se reducen un 14 %

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 bajó hasta los 6.800 millones de…

1 día ago

Intel presenta su empresa independiente de FPGA: Altera

Entre su oferta se encuentra Agilex 5, la única matriz de puerta programable en campo…

1 día ago

Septeo se hace con otra empresa española

Compra ACIGrup en señal de compromiso con el sector 'hospitality' y el mercado ibérico.

1 día ago