Giesecke+Devrient cierra su año fiscal con sendas mejorías en facturación y beneficios

EmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMercados Financieros

Los procesos de pago, conectividad, identidades e infraestructuras digitales explican la bonanza de la compañía.

La facturación de Giesecke+Devrient (G+D) se incrementó un 9 % durante su último ejercicio fiscal hasta los 2 450 millones de euros.

La mejoría respecto al año previo se dejó notar en todos su sectores de negocio. G+D Mobile Security aumentó sus ventas un 1 % hasta los 877 millones de euros. G+D Currency Technology lo hizo un 7 % hasta los 1 130 millones de euros, todo un récord para esta unidad. También hubo récord (con una subida del 39 % hasta los 227 millones de euros) para secunet. Por último, Veridos experimentó un aumento del 29 % hasta los 232 millones de euros.

Más del 50 % del crecimiento que ha registrado G+D procede de los modelos digitales desarrollados en torno a procesos de pago, conectividad, identidades e infraestructuras digitales. “Nuestro foco en las cuatro áreas principales de pagos, conectividad, identidades e infraestructuras digitales nos proporciona una sólida base de negocio preparada para el futuro”, destaca Ralf Wintergerst, presidente del Comité Ejecutivo y CEO del grupo G+D.

Las inversiones de esta compañía en investigación y desarrollo subieron en esta ocasión a 155 millones de euros.

Y sus beneficios fueron de 148 millones de euros antes de intereses e impuestos, que es un 24 % más, y de 80 millones netos, que es un 60 % más. El flujo libre de caja positivo se sitúa en los 70 millones de euros.

Para el ejercicio fiscal 2020, G+D espera mantener su nivel de ventas y beneficios. Aunque, tal y como señala Wintergerst, “estamos atentos a los acontecimientos en torno al coronavirus”, cuyas consecuencias todavía se desconocen.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor