Gigantes TIC forman una alianza para rescuitar el mercado de PCs

La industria de ordenadores vive tiempos difíciles, pero los principales actores del sector no se quedan de brazos cruzados y han puesto en marcha una estrategia de marketing para reavivarla.

A través de una campaña de publicidad bautizada “¿Qué hace un PC?”, Intel, Microsoft, HP, Dell y Lenovo mostrarán a los potenciales consumidores las ventajas que ofrecen los ordenadores modernos.

La campaña será presentada mañana en un acto que contará con la presencia de los principales directivos de marketing de esas empresas, y según exponen en Re/Code, tendrá anuncios en televisión, medios impresos, y páginas web.

Se trata de la primera iniciativa conjunta que realizan esas compañías con el fin de incrementar las ventas del mercado de PCs, que atraviesa por una época de crisis.

De momento parece que la campaña solo se podrá ver en medios de China y Estados Unidos, y desde Intel esperan poder convencer a parte de los usuarios de 500 millones de PCs que tienen una antigüedad superior a los 5 años.

Aunque la mayor parte del presupuesto de la campaña publicitaria será aportado por Intel y Microsoft, aunque Dell, Lenovo y HP también dedicarán dinero a la misma.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

8 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

9 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

10 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

11 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

11 horas ago

Los ingresos trimestrales de ZTE se acercan a los 4.000 millones de euros

Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…

12 horas ago