Gigantes TIC forman una alianza para rescuitar el mercado de PCs

La industria de ordenadores vive tiempos difíciles, pero los principales actores del sector no se quedan de brazos cruzados y han puesto en marcha una estrategia de marketing para reavivarla.

A través de una campaña de publicidad bautizada “¿Qué hace un PC?”, Intel, Microsoft, HP, Dell y Lenovo mostrarán a los potenciales consumidores las ventajas que ofrecen los ordenadores modernos.

La campaña será presentada mañana en un acto que contará con la presencia de los principales directivos de marketing de esas empresas, y según exponen en Re/Code, tendrá anuncios en televisión, medios impresos, y páginas web.

Se trata de la primera iniciativa conjunta que realizan esas compañías con el fin de incrementar las ventas del mercado de PCs, que atraviesa por una época de crisis.

De momento parece que la campaña solo se podrá ver en medios de China y Estados Unidos, y desde Intel esperan poder convencer a parte de los usuarios de 500 millones de PCs que tienen una antigüedad superior a los 5 años.

Aunque la mayor parte del presupuesto de la campaña publicitaria será aportado por Intel y Microsoft, aunque Dell, Lenovo y HP también dedicarán dinero a la misma.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El 1 de cada 2 organizaciones basará un 40 % de sus ingresos en productos y servicios digitales

Esa es la estimación que hace de cara a 2023 IDC España, que cree que…

11 mins ago

La industria de las telecomunicaciones va camino de los 1,4 billones de euros

BDO analiza su potencial y los principales riesgos que acechan a nivel económico, de competencia…

50 mins ago

WebRTC para digitalizar las comunicaciones empresariales, la apuesta de Wildix

El software de videoconferencia Wildix Collaboration ofrece llamadas y chats a través del navegador, gestión…

1 hora ago

Los empleados de pymes tienen un 350 % más de posibilidades de recibir ‘phishing’

Los cibercriminales se aprovechan de que los medios económicos, y por tanto las medidas de…

2 horas ago

La UE aún debe mejorar en innovación

Se produce una particular brecha de naturaleza geográfica en el campo de la innovación, con…

17 horas ago

Telefónica llega a un acuerdo con Qualcomm para el desarrollo de su metaverso

La plataforma de Qualcomm Snapdragon Spaces XR, que se adaptará para funcionar sobre la infraestructura…

18 horas ago