Categories: Empresas

Google no podrá usar la marca Gmail en Europa

La oficina de armonización del mercado
interior de la Unión Europea
ha denegado esta semana al buscador Google el
uso de su marca de correco electrónico.

El buscador, que acaba de anunciar un impresionante crecimiento duplicando
beneficios, capital y plantilla, y es líder en áreas como las búsquedas online,
el desarrollo de software, de Internet, y de la publicidad on-line, ha visto
cómo se le escapa el uso de la marca en la Unión Europea, a favor de un
empresario alemán afincado en los Estados Unidos.

Daniel Giersch, registró antes
que Google una marca casi idéntica a la del servicio de correo del buscador. La
diferencia está solo en el guión:
G-Mail. Así, Google no podrá utilizar su
marca en la UE, porque podría confundirse con la del alemán, ya que se dedica
también a ofrecer servicios de correo electrónico.

La empresa estará obligada a usar un nombre algo más largo para su servicio
de correo, que en Europa se llamará Google Mail. El mismo nombre se viene
utilizando desde 2005 en el Reino Unido por una disputa similar.

Otra posibilidad para usar la marca en cuestión sería que Google mejorase la
oferta de 250.000 dólares (unos 192.000 euros) que ya había enviado a Giersch.

redaccion SN

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago