Decenas de millones de personas dependen de Gmail, y algunos pagan incluso por la “edición premier” a través de Google Apps para empresas, que cuenta con un millón de clientes. Tras las críticas por los últimos cortes del servicio, Matthew Glotzbach, responsable de gestión de producto para empresas, explicó que sólo un 0,003% de clientes de pago de Google Apps se vieron afectados por los cortes y que Gmail está disponible el 99,9% del tiempo.
Este 99,9% es el tiempo de disponibilidad medido por el tiempo de actividad media del usuario sobre las tasas de error de los servidores. En cristiano, de 10 a 15 minutos de inactividad mensuales. Unas tasas garantizadas para Gmail, que la compañía quiere extender a clientes corporativos de Calendar, Docs, Sites y Google Talk.
Para probar que su servicio para empresas con servidores externos online es más efectivo que el ofrecido en centros de datos propios de cada compañía, Google se compara con servicios de correo electrónico de Microsoft, IBM o Novell mostrando las cifras reflejadas en la imagen: el doble de fiable que GroupWise, el triple que Lotus y cuatro veces más que Exchange.
vINQulos
TechCrunch
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