El Gobierno de EEUU aparta de forma temporal a IBM

IBM ha quedado inhabilitada de forma temporal ante cualquier contrato con el gobierno de Estados Unidos, según ha ineformado hoy la propia empresa. Una medida que afecta a “todas las agencias federales y todas las divisiones de IBM”, ha detallado el comunicado. No obstante, la compañía podrá continuar trabajando con los contratosn vigor.
La decisión es una consecuencia de la investigación en la que se encuentra inmerso el ‘Gran Azul’ por parte de las autoridades de Estados Unidos por un posible caso de corrupción durante la licitación de un contrato con la Agencia de Protección Medioambiental (EPA). Según han señalado fuentes cercanas al caso a The Wall Street Journal, IBM habría adquirido información sensible con el objetivo de lograr un contrato valorado en 80 millones de dólares con el que modernizar parte de los sistemas informáticos de la institución.
De momento, el Departamento de Justicia ya se ha puesto en contacto con una serie de trabajadores de la empresa para testificar y ha solicitado a la compañía toda la documentación necesaria para la investigación.
“Vamos a cooperar con los investigadores, pero también vamos a tomar todas las acciones para impugnar el alcance de esta acción”, ha manifestado el portavoz de la empresa, Fred McNeese, en el comunicado, resaltando “los más altos criterios en materia ética” que a su juicio mantiene el gigante de la tecnología.
A partir de ahora, IBM dispone de 30 días para responder a la inhabilitación, que puede ser prolongada hasta por un año.