Categories: Empresas

Goldman Sachs rebaja el objetivo de precios de Alibaba

Goldman Sachs ha otorgado una calificación “neutral” a las acciones del gigante del comercio electrónico chino.

El precio que acaba de establecer el banco de inversión ha sido de 102 dólares por acción, por debajo del ofrecido por otras entidades implicadas en la oferta pública inicial (OPI) de la compañía el mes pasado, como recoge The Financial Times.

Así, el valor de los títulos de la empresa para los próximos 12 meses oscila entre el mínimo otorgado por Goldman Sachs de 102 dólares y el máximo de 118 dólares ofrecido por Citigroup.

Otras compañías como JPMorgan y Deutsche Bank han fijado el valor en 112 dólares; Morgan Stanley, en 111 dólares; y Credit Suisse, en 114 dólares.

Precisamente Goldman Sachs ha señalado las acciones como una de las razones por las que no puede elevar la calificación la compañía por ahora.

No obstante, los analistas de la firma han manifestado que “con un crecimiento constante, se estima que el valor patrimonial podría llegar a 133 dólares en dos años, o una capitalización de mercado de 350.000 millones de dólares”.

Por su parte, JPMorgan ha pronosticado que el 14% del consumo total de China será online en 2018 -duplicando el porcentaje del año pasado-, lo que favorecerá el crecimiento y el valor de Alibaba; y los analistas de Deutsche Bank han destacado la creciente capacidad del grupo chino para monetizar nuevos negocios online y su incursión en servicios alternativos, como la gestión de fondos.

Generalmente, en EEUU los grandes grupos tecnológicos, aquellos con una capitalización de mercado de más 100.000 millones de dólares, tienen un promedio de 46 analistas opinando en torno a su rendimiento bursátil. Hay muchos más informes por llegar para el recién estrenado en Bolsa Alibaba.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

13 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

14 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

14 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

15 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

16 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

17 horas ago