Google “saca pecho”: Gmail es fiable al 99,984%

Google busca diferenciar Gmail del resto de plataformas de correo electrónico y atraer a los usuarios a utilizar sus servicios, particularmente a los del ámbito empresarial. Con este objetivo, han anunciado que en el 2010 ha conseguido cumplir su “Acuerdo de Nivel de Servicios” alcanzando una disponibilidad del 99,984%.

Este porcentaje tan cercano al 100% se traduce en que el servicio de Gmail ha estado inactivo durante siete minutos al mes en todo el año. “Ese promedio representa la acumulación de pequeños retrasos de unos segundos, y la mayoría de la gente no experimentó ningún problema en absoluto”, según apuntan desde la compañía.

Google asegura que "la inactividad perjudica la productividad del empleado”.

Además destacan que “los clientes de Google Apps para empresas que sufrieron alguna inactividad recibieron una compensación si procedía”, recalcando su interés por satisfacer a los usuarios del ámbito empresarial.

El buscador compara sus resultados de fiabilidad con los de sus competidores, asegurando que el correo electrónico tradicional tiene un promedio de tiempo de inactividad al mes es de 3,8 horas de manera que “Gmail es 32 veces más fiable que el sistema de correo electrónico tradicional”.

Además, Google asegura que “Gmail cuenta con 46 veces más disponibilidad que Microsoft Exchange”, aunque “afortunadamente, los clientes de Microsoft Exchange todavía pueden beneficiarse de la fiabilidad de Gmail con Google Message Continuity“.



Helga Yagüe

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

9 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

9 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

10 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

10 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

11 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

12 horas ago