Categories: CloudEmpresas

Google +1, socializando las búsquedas al estilo Facebook

Se venía rumoreando desde hace meses y ya está aquí, Google ha dado un paso más en su evolución hacia la socialización de las búsquedas en la red. Con el recién estrenado botón +1, que copia la receta del éxito del “me gusta” de Facebook, la compañía de Eric Schmidt permite a sus usuarios compartir con el resto del mundo los resultados de sus búsquedas así como destacar aquellos anuncios que cumplen con su aprobación.

“+1 incrementará tanto la calidad como la calidad de tráfico de las páginas”

Para poder pulsar +1 y visualizar las valoraciones, es necesario contar con un perfil de Google. Aquellas personas que ya estén registradas, deberán actualizar sus opciones para incluir la nueva herramienta. Una vez realizada esta operación, una casilla de +1 aparecerá al lado de los links de cada resultado de búsqueda. Si alguien se arrepiente, podrá deshacer de inmediato su selección, clicando de nuevo en el +1.

Google planea extender esta función de recomendación a otros de sus servicios, como Gmail, Google Reader, Google Buzz y Google Contact, y así mantener conectados a todos sus usuarios. En algún momento, también se permitirá que los contactos de sitios como Twitter y LinkedIn participen e incrementen la relevancia de las votaciones de sus amigos.

Este era un paso natural en los esfuerzos de Google por hacerse más social. Hace un mes, la empresa mejoró su sistema, añadiendo entradas de blog, reseñas y otros contenidos procedentes de los contactos de las personas que realizaban las búsquedas. Y, aunque de momento la opción de +1 sólo está disponible para Google.com, los de Mountain View ya han anunciado su intención de extenderla a otros idiomas e incluso a otros sitios web.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Red Hat Summit 2024: Resumen de anuncios más destacados

El congreso de Red Hat 2024 ha servido de escenario para la presentación de las…

2 horas ago

En España, el 68 % de los trabajadores incorpora la IA en su rutina laboral

Un estudio de Microsoft y LinkedIn detecta cuatro tipo de usuarios: escépticos, novatos, exploradores y…

5 horas ago

MediaTek anuncia Dimensity 9300+, un chip que acelera el procesamiento de IA generativa

Basado en un proceso de 4 nm, cuenta con un núcleo Arm Cortex-X4, tres Cortex-X4…

6 horas ago

DE-CIX anuncia un incremento del 23 % en el tráfico mundial de datos

En España también registra crecimientos de doble dígito. DE-CIX Madrid, por ejemplo, consumió el año…

8 horas ago

La falta de formación en IA, un problema para las empresas

Al menos 4 de cada 10 organizaciones sondeadas por ISACA no están ofreciendo ningún tipo…

9 horas ago

Así es M4, el nuevo chip de Apple

Presente en el iPad Pro, cuenta con CPU de 10 núcleos (4 de rendimiento y…

9 horas ago