El negocio de la publicidad móvil está liderado por Google, que ha conseguido hacerse con el 59% de los anuncios vía móvil en Estados Unidos en este último año. Este porcentaje equivale a unos 877 millones de dólares.
Gran parte de este enorme negocio se debe a los anuncios en las búsquedas, ya que este sector representa el 55,6% del total y Google acapara la práctica totalidad de este tipo de publicidad con el 91,4% del total.
Apple se coloca segundo en la lista de beneficiados por la publicidad móvil y rivaliza muy de cerca con Google en anuncios por pantalla.
Y es que el negocio de la publicidad en pantalla se ha convertido en un segmento muy interesante para las compañías, que mantienen una feroz competencia por hacerse con él.
En este ámbito, Google y Apple están prácticamente empatados, aunque el gigante de los buscadores supera ligeramente a los de Cupertino en cuota de mercado con un 19% frente al 18,8% de Apple. Yahoo! les sigue de lejos con un 10%.
Según los analistas, la batalla entre Google y Apple por dominar este segmento se va a mantener en el 2010, aunque prevén que Google se llevará el gato al agua finalmente gracias a la fuerza de los teléfonos gobernados por Android.
Respecto al resto de compañías como Yahoo! o Microsoft, los analistas consideran que no tendrán nada que hacer tampoco el año que viene para contrarrestar el dominio de Google y Apple.
El ex-CEO de El Corte Inglés se une a la joint venture surgida de la…
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…
La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…
Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…
Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…