Google añade la opción de comprar en su buscador

Lo hemos visto ya en plataformas como las redes sociales Twitter y Facebook, o incluso en la plataforma basada en fotografías Pinterest, y ahora Google sigue el mismo camino.

El buscador ha decidido comenzar a ofrecer una opción de compra directa, que debería visibilizarse en aquellos casos en los que los internautas se conecten directamente desde el smartphone, ya que el objetivo es contribuir al eCommerce móvil.

Esta opción ha sido bautizada por la compañía de Mountain View como Purchases (o Compras, en español) y todavía se encuentra en una fase inicial, apoyada por una cantidad no demasiada numerosa de socios.

Lo que hace básicamente es añadir las palabras “Comprar en Google” dentro de anuncios de productos que estén relacionados con las búsquedas realizadas por los usuarios. Los que se animen a pinchar en la opción de compra aterrizarán en una página de producto y podrán tramitar el pedido con total seguridad, según explican los responsables del proyecto.

Pero ésta no es la única manera en la que Google está incentivando las compras móviles.

El gigante californiano también se ha aliado con empresas como eBay, Flipkart y Zalando para incluir en sus anuncios enlaces que dirijan a sus aplicaciones móviles y no a sus páginas web.

Otra medida es la creación de anuncios que se expanden aportando información de interés sobre los ítems anunciados, al menos en Chrome para Android (y próximamente en iOS).

Asimismo, se ha trabajado en la entrega de resultados de búsqueda más apropiados que informen directamente sobre características, reseñas y clasificaciones, así como en la priorización de los anuncios sobre el inventario disponible en las tiendas.

Por último, Google Now ha sido actualizado con un par de tarjetas. Una de ellas alertará de la rebaja del precio de un producto al que se le había echado el ojo con anterioridad. La segunda funciona cuando el usuario se encuentra físicamente cerca de un local, del que se entrega su horario o los datos asociados de la tarjeta de cliente, entre otros detalles.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

4 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

21 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

22 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

23 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

23 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago