Google añade una herramienta de investigación al centro de seguridad de G Suite

Cloud

También ha ampliado las capacidades de G Suite con regiones de datos, redacción y respuestas inteligentes, sugerencias gramaticales y comandos de voz.

Google ha decidido retocar G Suite y ha anunciado una serie de novedades que benefician a los clientes empresariales, empezando por la introducción de una herramienta de investigación en su centro de seguridad y el soporte para regiones de datos.

Google amplía el centro de seguridad para G Suite que presentó a principios de año con una herramienta que permitirá a los administradores identificar usuarios infectados y comprobar si se ha compartido cierta información, eliminando accesos a archivos y también emails maliciosos.

Prabhakar Raghavan, vicepresidente de Aplicaciones en G Suite, destaca que “facilita la toma de medidas contra las amenazas sin tener que preocuparse por el análisis de los registros”.

Esta herramienta de investigación ya se encuentra disponible dentro del Early Adopter Program para usuarios de G Suite Enterprise.

En cuanto a las regiones de datos, están disponible para clientes de G Suite Business and Enterprise. Se podrá elegir dónde almacenar copias de datos primarios para ciertas aplicaciones, en Europa o Estados Unidos. Además, según promete Google, cuando se muevan datos no se perjudicará la disponibilidad.

Otras mejoras anunciadas por la compañía de Mountain View son la introducción de las respuestas inteligentes o la función de Smart Reply en Hangouts Chat, disponible para clientes de G Suite próximamente, así como la llegada de la redacción inteligente o Smart Compose a G Suite. Ambas características están pensadas para ahorrar tiempo a los usuarios y ayudarles a responder mensajes.

Las sugerencias gramaticales para Google Docs, que corrigen errores gracias a tecnología de inteligencia artificial, aterrizan en el Early Adopter Program.

Y, finalmente, los comandos de voz amplían las posibilidades de Hangouts Meet, facilitando las conexiones a reuniones de vídeo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor