Google está apostando más que nunca por las herramientas sociales, un negocio que hasta el momento se les había resistido pero en el que han entrado con fuerza gracias al lanzamiento de Google+.
La compañía de Mountain View quiere ofrecer a los usuarios nuevas funcionalidades sociales para competir con Facebook pero también quiere que quienes tienen un sitio web y los profesionales del marketing puedan cuantificar el valor que las plataformas sociales aportan a los sites.
Para ello han introducido nuevas posibilidades en Google Analytics, la herramienta de medición del tráfico web. Estas herramientas permiten saber cuánto tráfico generan los botones sociales de Facebook, Twitter y el propio +1 de Google.
Precisamente para conocer el impacto del botón +1 han incluido nuevas herramientas que permiten a los responsables de las páginas generar nuevos informes para saber cómo ha afectado este botón al tráfico de su web.
También tendrán a su disposición un informe de actividad que revela cuántas veces los usuarios han apoyado la web pulsando este botón, ya sea desde el buscador o desde la propia página, así como información de carácter demográfico y geográfico sobre los usuarios que han pulsado dicho botón.
Además de evaluar el impacto del botón +1, Analytics también permitirá hacer lo propio con otros botones sociales como “me gusta” de Facebook o “tweet” de Twitter.
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