Google anuncia Cloud Identity for Customers and Partners, una plataforma CIAM

Está pensada para que los desarrolladores aseguren las cuentas de usuario y añadan a sus aplicaciones gestión de accesos y perfiles.

Con una edición más de Google Cloud Next en marcha, Google está anunciando novedades que tienen que ver con su negocio en la nube.

Entre ellas, la plataforma de gestión de acceso e identidad de clientes Cloud Identity for Customers and Partners (CICP).

Esta solución CIAM está pensada para aportar sencillez y seguridad a las experiencias de registro e inicio de sesión. En concreto, para que los desarrolladores puedan blindar las cuentas de usuario y ampliar las funciones para gestión de accesos y perfiles de sus aplicaciones.

Tal y como explica Karthik Lakshminarayanan, director de Gestión de Productos, Cloud Identity, “al implementar el CICP, los desarrolladores pueden centrarse en la creación de su aplicación, mientras que el CICP ofrecerá opciones clave para la gestión de perfiles”.

Estas opciones son la seguridad avanzada al integrar inteligencia y alertas de Google sobre cuentas conflictivas, más la posibilidad de autenticación de dos factores, así como la autenticación personalizable con soporte para diversos métodos y SDKs. Además, tendrá SLA de disponibilidad empresarial y ayuda técnica.

También cabe señalar que Google ofrece seguridad de LDAP en Cloud Identity y acceso context-aware en Cloud IAP.

Está previsto que la beta pública de Cloud Identity for Customers and Partners llegue a lo largo de las próximas semanas.