Categories: Empresas

Google no apostó fuerte por Motorola para no molestar a las marcas que confiaban en Android

Tras la adquisición de Motorola por parte de Google, el gigante de Mountain View prefirió mantener un perfil bajo con la marca de smartphones, ya que consideraba que si le prestaba demasiada atención, eso podría ser negativo para el éxito de su plataforma Android.

Según han desvelado en la web The Information, Larry Page, CEO de Google, no estaba muy entusiasmada con unir a Google y Motorola, ya que temía dañar las buenas relaciones que mantenía su empresa con las marcas que confían en Android.

Los directivos de Motorola se quejaron en repetidas ocasiones de la falta de apoyo de Google a sus dispositivos móviles, una actitud que les privó de poder crear un smartphone estrella que compitiera contra el poderoso iPhone.

Desde Motorola querían dedicar más dinero a publicidad, que la marca Google tuviera mayor presencia en sus dispositivos, y poder hacer más uso de la tecnología de la compañía californiana, sobre todo de avances como la tecnología de Inteligencia Artificial.

Además, la citada web asegura que la política de Page llegó al extremo de impedir que los equipos de trabajo de Motorola y Google trabajaran juntos, ya que solo dio autorización a que se juntaran con la gente de YouTube y Google+.

Lo cierto es que la estrategia seguida por Google en el asunto prueba que el principal interés de la empresa era hacerse con el portafolio de patentes de Motorola y le importaba poco la parte de dispositivos móviles, que acabó vendiendo a Lenovo a finales de enero.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Fugas de información: El desafío empresarial ante el uso de IA no supervisada

El uso de herramientas de IA no supervisadas en empresas eleva los riesgos de seguridad…

8 horas ago

Especialistas en ética de datos y otros perfiles que buscarán las empresas en 2025

BTS pone el ojo en profesionales como los ingenieros especializados en automatización o los desarrolladores…

10 horas ago

HPE Aruba Networking introduce sus innovaciones para el sector retail

Ofrece HPE Aruba Networking 100 Series Cellular Bridge, HPE Aruba Networking CX 8325H, HPE Aruba…

11 horas ago

Qlik compra la compañía de streaming de datos Upsolver

Qlik quiere unificar la integración de datos, análisis e inteligencia artificial en una misma plataforma.

11 horas ago

Dassault Systèmes anuncia una guía para usar gemelos virtuales en ensayos clínicos

Esto refuerza la seguridad de los pacientes, abriendo la posibilidad de reemplazar a personas y…

12 horas ago

Los ingresos anuales de Zaltor aumentan un 15 %

Durante el último año ha lanzado nuevas soluciones, establecido más alianzas estratégicas y celebrado primer…

12 horas ago