Categories: Empresas

Google no apostó fuerte por Motorola para no molestar a las marcas que confiaban en Android

Tras la adquisición de Motorola por parte de Google, el gigante de Mountain View prefirió mantener un perfil bajo con la marca de smartphones, ya que consideraba que si le prestaba demasiada atención, eso podría ser negativo para el éxito de su plataforma Android.

Según han desvelado en la web The Information, Larry Page, CEO de Google, no estaba muy entusiasmada con unir a Google y Motorola, ya que temía dañar las buenas relaciones que mantenía su empresa con las marcas que confían en Android.

Los directivos de Motorola se quejaron en repetidas ocasiones de la falta de apoyo de Google a sus dispositivos móviles, una actitud que les privó de poder crear un smartphone estrella que compitiera contra el poderoso iPhone.

Desde Motorola querían dedicar más dinero a publicidad, que la marca Google tuviera mayor presencia en sus dispositivos, y poder hacer más uso de la tecnología de la compañía californiana, sobre todo de avances como la tecnología de Inteligencia Artificial.

Además, la citada web asegura que la política de Page llegó al extremo de impedir que los equipos de trabajo de Motorola y Google trabajaran juntos, ya que solo dio autorización a que se juntaran con la gente de YouTube y Google+.

Lo cierto es que la estrategia seguida por Google en el asunto prueba que el principal interés de la empresa era hacerse con el portafolio de patentes de Motorola y le importaba poco la parte de dispositivos móviles, que acabó vendiendo a Lenovo a finales de enero.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Adiós Skype, tú revolucionaste la comunicación por internet

Microsoft ha cerrado Skype en favor de Teams, concluyendo una época clave en la comunicación…

16 horas ago

Laurent Martinez se convierte en presidente no ejecutivo del Consejo de Administración de MasOrange

Sustituye a Jean-François Fallacher en este cargo y como miembro de la Comisión de Remuneraciones.

16 horas ago

Qlik implementa la inteligencia artificial agéntica en Qlik Answers

También anuncia una solución Open Lakehouse y amplía las capacidades de Qlik Cloud Analytics.

17 horas ago

Qualcomm Technologies anuncia la plataforma móvil Snapdragon 7 Gen 4

Entre sus características incluye compatibilidad con asistentes de inteligencia artificial generativa y modelos de lenguaje…

17 horas ago

Proofpoint comprará Hornetsecurity

El cierre de la operación se contempla para la segunda mitad del año. Daniel Hofmann,…

18 horas ago

IA y comercio electrónico: El 71% de los españoles quiere notificaciones en tiempo real sobre productos y descuentos

Un 71% de los españoles desea recibir notificaciones en tiempo real gracias a la IA,…

18 horas ago