Categories: Empresas

Google apoya el modelo de noticias de pago

Google está desarrollando un sistema de micropagos que presentará el próximo año y que espera sea usado por los periódicos para cobrar a los usuarios por sus contenidos. La herramienta será una extensión de Google Checkout, creado en 2006 como alternativa a PayPal.

Así lo demuestra un documento enviado por la compañía a la Newspaper Asociation of America, que respondía a una solicitud de dicha asociación a varias empresas tecnológicas para crear una tecnología de tarificación. Otras compañías como Microsoft, Oracle o IBM han respondido a la NAA, sin embargo, la propuesta de Google es especialmente interesante si se considera la delicada relación entre la firma de Mountain View y la prensa, según considera The New York Times.

El lanzamiento de esta herramienta puede interpretarse de dos formas. Por una parte supone el interés de Google por hacerse con un trozo de la tarta de esta nueva vía de financiación. Pero, además, el gigante tecnológico también estaría echando un capote a los diarios digitales en su nueva estrategia, facilitándoles las cosas.

Los desacuerdos entre la industria y la compañía de Mountain View han sido grandes en los últimos meses, sobre todo desde que ésta última decidió incluir anuncios en su servicio Google News, una iniciativa muy criticada por los diarios al interpretarse como un intento de lucro con titulares y fragmentos de artículos de prensa ajenos. Desde la enseña de la gran G siempre se han defendido indicando que se preocupan por la industria periodística y que su servicio les envía usuarios.

Para Google la publicidad ha supuesto durante mucho tiempo la mayor parte de sus ingresos, pero cree en esta nueva vía como complemento idóneo. “Aunque creemos que la publicidad seguirá siendo probablemente la principal fuente de ingresos para la mayoría de los contenidos de noticias, un modelo de pago puede servir como una importante fuente de ingresos adicionales. Además, un exitoso modelo de contenido de pago puede hacer aumentar las oportunidades de anuncios, en lugar de reemplazarlas”.

apayo

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

21 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

21 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

22 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

23 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

23 horas ago