Google App Maker dejará de existir en menos de un año

Software

Google ha elegido el 19 de enero de 2021 como fecha definitiva, debido al “bajo uso” de esta solución.

Google App Maker dejará de existir dentro de un año. El 19 de enero de 2021 es la fecha elegida por Google para su cierre, que justifica por su “bajo uso”.

A partir de ese día las aplicaciones de App Maker dejarán de funcionar y no se podrá acceder a ellas.

Por el camino irán sucediendo cosas. App Maker ha dejado de estar en desarrollo activo, aunque su servicio se mantendrá un tiempo. Desde el 15 de abril de 2020 será imposible crear nuevas aplicaciones de App Maker, si bien sí será posible editar e implementar las ya existentes.

Todo esto afectará tanto a desarrolladores y administradores como a usuarios finales. Google ha dado una serie de alternativas, según cada caso de uso. Para quienes necesitan desarrollar aplicaciones, se recomienda utilizar App Engine. Respecto a quienes necesitan automatizar procesos comerciales, lo mejor sería optar por AppSheet. Y quienes necesitan recopilar datos tendrían que usar Google Forms.

Mientras, quienes cuenten con aplicaciones creadas con App Maker que ya no usan, deberían eliminarlas.

Google explica que los datos de usuario de App Maker se encuentran almacenados en CloudSQL y seguirán respetando las políticas establecidas en las cuentas de Google Cloud Platform.

Lea también :