Categories: CloudSoftware

Google Apps deja de ser gratuito para las empresas

Además de implementar nuevas funcionalidades con las que revitalizar su red social Google+, Google ha decidido introducir cambios en su suite de herramientas ofimáticas Google Apps.

En concreto, ha anunciado que dejará de ofrecer la versión gratuita de “Google App for business”. Esto quiere decir que, las nuevas compañías que quieran beneficiarse del servicio deberán abonar los 50 dólares por usuarios al año de la versión de pago.

Ésta viene con soporte telefónico las 24 horas del día, los 7 días de la semana, promete una operatividad del 99,9% del tiempo y garantiza una bandeja de entrada con 25 GB de capacidad.

Pero, ¿por qué ha decidido abandonar la versión gratuita? Según explica el propio gigante de la G en su blog oficial, las  empresas “han superado rápidamente” las características que ofrece la versión básica.

“Cuando lanzamos la versión Premium para los negocios, mantuvimos nuestra versión básica gratuita. Tanto empresas como particulares se han suscrito a esta versión, pero el tiempo ha demostrado que, en la práctica, la experiencia no es del todo adecuada para ninguno de los dos grupos”, dice Google, que aconseja a los usuarios básicos decantarse por las cuentas personales.

La medida no será retroactiva y los clientes existentes podrán seguir utilizando la versión sin costes como hasta ahora. Además, Google Apps no costará un euro a los clientes individuales, y la edición “Google Apps for education” continuará siendo gratuita para centros educativos, escuelas y universidades.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

3 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

3 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

3 días ago