Categories: CloudSoftware

Google Apps deja de ser gratuito para las empresas

Además de implementar nuevas funcionalidades con las que revitalizar su red social Google+, Google ha decidido introducir cambios en su suite de herramientas ofimáticas Google Apps.

En concreto, ha anunciado que dejará de ofrecer la versión gratuita de “Google App for business”. Esto quiere decir que, las nuevas compañías que quieran beneficiarse del servicio deberán abonar los 50 dólares por usuarios al año de la versión de pago.

Ésta viene con soporte telefónico las 24 horas del día, los 7 días de la semana, promete una operatividad del 99,9% del tiempo y garantiza una bandeja de entrada con 25 GB de capacidad.

Pero, ¿por qué ha decidido abandonar la versión gratuita? Según explica el propio gigante de la G en su blog oficial, las  empresas “han superado rápidamente” las características que ofrece la versión básica.

“Cuando lanzamos la versión Premium para los negocios, mantuvimos nuestra versión básica gratuita. Tanto empresas como particulares se han suscrito a esta versión, pero el tiempo ha demostrado que, en la práctica, la experiencia no es del todo adecuada para ninguno de los dos grupos”, dice Google, que aconseja a los usuarios básicos decantarse por las cuentas personales.

La medida no será retroactiva y los clientes existentes podrán seguir utilizando la versión sin costes como hasta ahora. Además, Google Apps no costará un euro a los clientes individuales, y la edición “Google Apps for education” continuará siendo gratuita para centros educativos, escuelas y universidades.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

AWS impulsa la democratización de la IA generativa y su adopción empresarial

AWS presenta en su evento las claves para que las empresas adopten la IA generativa,…

3 horas ago

Las solicitudes de patentes europeas por parte de España crecieron un 44 % en la última década

Nuestro país ocupa el puesto número 15 del ranking mundial, según el Índice de Patentes…

7 horas ago

Las empresas promueven la IA para mejorar la eficiencia de los trabajadores (pero ellos discrepan)

La actual apuesta por la inteligencia artificial no se está traduciendo en un impacto real.…

8 horas ago

Toshiba abre un nuevo laboratorio de innovación de discos duros en Europa

Basado en Alemania, permitirá realizar evaluaciones comparativas de arquitecturas de almacenamiento y obtener respuestas personalizadas.

9 horas ago

Arranca la cuarta edición del programa Impulsando Talento de NEORIS

NEORIS formará en inteligencia artificial, desarrollo de software y CRM a más de sesenta personas.

10 horas ago

Gopal Vittal presidirá la Junta Directiva de la GSMA hasta finales de 2026

Llevaba en el cargo de forma interina desde mediados de enero y ahora ha sido…

11 horas ago