Por un lado, los anuncios de Google Ads tendrán un enlace titulado ¿Por qué estos anuncios? que aparecerá en Gmail y los resultados de las búsquedas de Google.
La misión de ese enlace es mostrar información sobre las razones por las que se está mostrando ese determinado anuncio y que el usuario pueda saber cómo Google lo ha personalizado para él.
En ese aspecto, si una persona busca por restaurantes en Madrid, los resultados proporcionarán publicidad sobre sitios para comer en esa ciudad, y si lleva a cabo varias búsquedas relacionadas con un determinado término, los anuncios se basarán en los términos introducidos en esas consultas.
Además, desde Google informan de que para elegir los resultados de los anuncios seguirán teniendo en cuenta la localización geográfica del internauta junto a otros datos como su idioma, de forma que la publicidad que le aparezca pueda tener interés para él.
Una importante novedad se refiere al Gestor de las Preferencias de los Anuncios, un apartado que da a los usuarios la posibilidad de establecer cambios que mejoren la calidad de la publicidad que se les muestra.
Entre otras funciones, ese gestor permite bloquear a determinados anunciantes o desactivar la personalización de anuncios.
vINQulos
La época navideña es un periodo propicio para las ciberestafas. Éstas son algunas de las…
La cifra final ha sido de 51.574 millones de dólares, un 44 % más que…
Google lanza Gemini 2.0, un modelo de inteligencia artificial avanzado diseñado para potenciar agentes multimodales…
La compañía cuenta con alcanzar un objetivo de entre el 4-5 % de sus ingresos…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Una configuración incorrecta y las vulnerabilidades en entornos multinube híbrida figuran entre las principales amenazas.