Google aumenta su ventaja en el mercado de las búsquedas

La introducción de Google Instant le ha ayudado a subir dos décimas en su cuota de mercado, mientras Yahoo! la ha reducido en la misma proporción.

Google siguió dominando el mercado de las búsquedas en el mes de octubre y ya cuenta con un 66,3% de marketshare, según el informe presentado por la firma de análisis comScore.

El motor de la gran G aumentó en dos décimas su cuota de mercado en el décimo mes del año, mientras su alejado competidor, Yahoo!, la redujo en el mismo porcentaje, bajando hasta el 16,7%, pese a haber mejorado la compañía de Carol Bartz su motor y añadido al mismo imágenes, vídeos y tweets. La subida de Google, por su parte, ha coincidido con la introducción del nuevo sistema de consultas predictivas Google Instant, que proporciona sugerencias de términos a los usuarios y sus correspondientes resultados mientras escriben.

Por su parte, Bing, la herramienta de búsquedas de Microsoft ha subido tres décimas durante el mes pasado y ya cuenta con una penetración del 11,2%.

Como dato curioso, Ask.com, cuarto buscador, con un 3,6% de cuota de mercado, es probable que sea la última vez que aparezca en este seguimiento de comScore, ya que la compañía ha decidido volver a orientar su site hacia el área de preguntas y respuestas de los usuarios.