Categories: Empresas

Google aúpa un 7% interanual sus ingresos en el Q3

El pitagol es una piruleta que tiene buen sabor y que además funciona como silbato. Dos cosas por el precio de una. Google es al mundo de las TI lo que los pitagol al de las golosinas: una buena imagen de marca y un éxito de consumidores que además silba. Los resultados trimestrales de la firma han roto las expectativas.

“Aunque existe una gran incertidumbre sobre el ritmo de la recuperación económica, creemos que lo peor de la recesión ha quedado atrás y nos sentimos confiados invirtiendo fuertemente en nuestro fututo”, ha asegurado el CEO de Google, Eric Schmidt, al presentar los resultados financieros de la compañía para el último trimestre.

Los datos apoyan su entusiasmo. La compañía ha cerrado el tercer trimestre de 2009 el 30 de septiembre con un alza interanual del 7%, alcanzando los 5.940 millones de dólares y superando lo recaudado en el Q3 de 2008.
En cuanto a beneficios, las cifras netas del tercer trimestre de 2009 superan también a las de 2008: frente a los 1.289,93 millones de dólares con los que la compañía cerró el Q3 del pasado ejercicio en el presente Google ha llegado a los 1.638,97 millones de dólares, lo que se acerca a un crecimiento del 27%.

El origen de estos buenos resultados está aún de forma mayoritaria en los propios sites de Google, que suponen el 67% del total de los ingresos de la compañía y que continúan adquiriendo cada vez más importancia. Frente al Q3 de 2008, las cifras de ingresos de los espacios propios aumentaron un 8%.

El peso de AdSense, en programa de venta de anuncios publicitarios de Google, también ha aumentado: los programas de asociación de Google con otros sites se convirtieron en el origen del 30% de los ingresos de la compañía, un 7% más que en el año anterior.

Peso mercado EEUU

El mercado estadounidense continúa siendo el más importante en el cómputo total de ingresos de la compañía. EEUU es el 53% del total de la firma, poco más que en el Q3 de 2008 (un 51%) pero la misma cantidad que en el trimestre anterior.

El resto de los países en los que Google está presente se convierten por tanto en los responsables del 47% de su cifra de negocio, siendo el Reino Unido uno de los que más peso tiene dentro de este total.
Aún así, el peso de Gran Bretaña se modera en el Q3 frente al mismo período de 2008: en el trimestre saliente cerró como el 13% del total de los ingresos de la firma, frente al 14% del año precedente.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

4 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

5 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

5 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

6 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

7 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

7 horas ago