Categories: Empresas

Google: la ‘binguización’ fue un fiasco

Sí, se parecía un poco a Bing. Y no, no gustaba en nada a los atribulados usuarios de Google, que por un momento temieron verse arrastrados a una página de inicio demasiado colorida. La binguización de Google fue un auténtico fiasco.

Mucha gente creyó que habíamos cambiado de forma permanente nuestra home, por lo que hemos decidido parar las series hoy”, apunta en el blog oficial de la compañía, Marissa Meyer, responsable de marketing de Google. “Apreciamos vuestro feedback y paciencia mientras experimentamos”.

Las fotos de fondo formaban parte de la campaña para dar a conocer una nueva aplicación que permitirá personalizar el buscador, poniendo una imagen como fondo de la home. Según Meyer, en estos primeros días debía aparecer una llamada a una explicación. “Debido a un error, el link explicatorio no aparecía para muchos usuarios”, apunta Meyer.

Además, la recepción no fue especialmente calurosa. Los grupos de antifans en Facebook fueron la primera muestra de desencanto. La identidad de Google está ligada a una página en blanco y la aparición de una carga visual tan fuerte pilló por sorpresa y confundió a sus usuarios.

Google vuelve a ser ahora blanco, sólo animado por el doodle del Mundial de Fútbol de Sudáfrica. El experimento Bing no ha pasado a la siguiente fase.

Raquel C. Pico

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

8 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago