El crecimiento de las aplicaciones de mensajería móvil en los últimos años ha puesto de manifiesto que estos servicios están consolidados y seguirán su ascenso.
Un estudio de la consultora Ovum ha determinado que 2014 es el año de la adopción masiva de apps como WhatsApp, WeChat o Line, y Google no quiere perder el carro.
Después de que Facebook le arrebatara la compra de WhatsApp, el gigante de Internet planea lanzar su propia aplicación de mensajería móvil, que probablemente pruebe en la India y otros mercados emergentes, como recoge The Economic Times.
Según fuentes que apunta el diario, el dearrollo de Google estaría en las primeras fases y llegaría al mercado en 2015. No obstante, la compañía se ha negado a hacer comentarios.
El mes pasado Google envió al gerente de productos, Nikhyl Singhal, a la India para hacer un reconocimiento del ecosistema de aplicaciones de mensajería local. Singhal, que además es director de gestión de producto de Hangouts, Photos y la plataforma Google+, también está de gira por otros países de Asia Pacífico con el mismo fin.
Aunque Google ya va con retraso para competir en este mercado, tras el fuerte posicionamiento de los rivales, la India es cada vez más un campo de pruebas para la empresa y la estrategia le puede dar resultados, tal y como ha hecho con la iniciativa Android One.
No hay que olvidar que se espera que la India se convierta en el segundo mayor mercado de teléfonos inteligentes del mundo después de China en 2019.
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