Google busca nuevas vías de monetización en YouTube y se plantea una versión Premium

Susan Wojciki, CEO de YouTube ha relevado que están trabajando con la posibilidad de presentar un servicio por suscripción de la plataforma que permita a los usuarios eliminar los anuncios que aparecen antes de ver los vídeos.

Ese modelo rebajaría en parte la dependencia de YouTube sobre la publicidad, y ayudaría a Google a encontrar una nueva fuente de ingresos.

La directiva considera que los usuarios deben tener opciones si no desean ver los anuncios que se presentan antes de los vídeos, y ha reconocido que en ese escenario optar por un modelo de suscripción resulta interesante.

De momento Wojcicki no ha comentado cual será el coste de la suscripción ni cuándo estará disponible para los usuarios, informan en CNN Money.

Lo cierto es que tampoco debe perderse de vista que YouTube ya permite a algunos creadores de contenidos cobrar por el acceso a sus vídeos, pero todavía se trata de algo minoritario y cuyos ingresos no son demasiado relevantes para Google.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago