Categories: Empresas

Google busca socio publicitario

Más allá de la posible compra de DoubleClick que no termina de materializarse, Google busca otras oportunidades para trabajar en el espacio comercial. La compañía espera crear un ecosistema publicitario en el que haya sitio para distintas compañías, según ha declaró ayer Tim Armstrong, presidente de publicidad y comercio de Google en Norte América.

Según la visión del mercado que tiene la compañía, la publicidad evolucionará hacia un único sistema multiplataforma. La incursión de Google en la publicidad en prensa, radio y televisión ha mostrado a la compañía que los distintos agentes del mercado desearían tener un sistema unificado que les permitiera gestionar mejor su inventario publicitario.

Armstrong, citado por Reuters, considera que “hay un alto nivel de interés y un alto nivel de trabajo que debe hacerse. Estamos en el primer estadio en la conexión de estos negocios. Creo que es un productos de dos, tres o cinco años en el que tendremos que trabajar”.

Respecto a la compra de DoubleClick, una de las piedras angulares de dicho sistema, Armstrong se muestra confiado en su resolución: “Creemos que trato se cerrará. Creemos que nuestra competencia ha podido cerrar sus acuerdos.” No le falta razón. En agosto, Microsoft cerró la compra de aQuantive, empresa de tecnología publiciaria, por 6.000 millones de dólares (4.092 millones de euros).

redaccion SN

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

16 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

17 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

18 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

18 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

19 horas ago