Categories: Empresas

Buzz le cuesta a Google 8,5 millones de dólares

Google tendrá que hacer frente al pago de 8,5 millones de dólares a modo de penalización por su herramienta Google Buzz.
Google Buzz fue uno de los intentos de entrar en el mercado de los social del buscador. Unido a Gmail, permite actualizar estado y compartir información con otros usuarios. Por defecto, la herramienta estaba disponible para los usuarios de Gmail, que fueron incoporándose a la red de forma escalonada, y a los que se daba acceso a toda la información de sus contactos una vez que entraban en Buzz.
Las primeras demandas no se hicieron esperar: un tribunal aceptaba a principios de octubre una demanda colectiva contra el buscador por la violación de privacidad de Buzz, que Google ha frenado menos de un mes después firmando un acuerdo con los denunciantes. Por el acuerdo, Google se compromete al pago de 8,5 millones de dólares, que irán destinados a asociaciones de mejora, vigilancia y educación en privacidad. Además, el buscador asumirá todas las costas del proceso y se compromete a mejorar su servicio y las condiciones de privacidad del mismo.
“Estamos satisfechos con el acuerdo y estamos encantados de dar un nuevo paso adelanta”, señala en un comunicado un portavoz de Google. “Siempre nos hemos comprometido a ofrecer a nuestros usuarios transparencia y libertad de elección, tanto en Buzz como en todos nuestros productos, y continuaremos trabajando con nuestros usuarios para ofrecerles la mejor experiencia de uso posible”.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

12 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

13 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

14 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

14 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

15 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

16 horas ago