Categories: Cloud

Google cambia su algoritmo para ofrecer “búsquedas más frescas”

“Los resultados de las búsquedas, al igual que las galletas recién sacadas del horno o la fruta refrescante en un día caluroso de verano, son mejores cuando están frescos”, explica Amit Singhal, miembro de Google, “incluso si no lo especifica en su búsqueda, probablemente querrá resultados relevantes y recientes”.

Partiendo de esta premisa, Google ha modificado por enésima vez su algoritmo de búsqueda para conseguir que los resultados mostrados sean los más recientes.

Dependiendo del tipo de búsqueda, los resultados más frescos pueden corresponder a hace unos días o tan sólo unos minutos y el algoritmo debe estar preparado para hacer estas distinciones.

Con este objetivo, Google ha introducido mejoras en su sistema de indexación Caffeine, que se encarga de rastrear la web en busca de lo más reciente. Estos cambios afectarán al 35% de las búsquedas.

Gracias estas mejoras, el algoritmo podrá diferenciar si el usuario está realizando una búsqueda sobre temas de actualidad que requieren resultados actualizados al minuto, o si bien está buscando información sobre eventos que se producen con regularidad, como por ejemplo las elecciones, en cuyo caso se ofrecen resultados sobre lo más reciente y no sobre las elecciones de hace 20 años.

vINQulos

Google blog

Helga Yagüe

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

8 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago