Categories: Empresas

Google, movimientos ¿desesperados? en China

Google ha anunciado que quiere poner fin a los contratos con siete distribuidores de publicidad de China sin dar ninguna razón, algo que ha provocado incertidumbre en el mercado. La decisión podría, sin embargo, tener mucho que ver con la cada vez más fuerte presencia de Baidu en el mercado chino y la no especialmente buena reacción de los revendedores de la publicidad en Google para frenar el escape de ingresos a su rival.

Se estima que los siete distribuidores aportaban 1.500 millones de yuanes (226 millones de dólares) en ingresos brutos a Google, lo que suponía un 40% de los ingresos de Google China.

Esperamos encontrar nuevos distribuidores para colaborar y poder ofrecer un mejor servicio a nuestros anunciantes” dijo Cindy Qin, portavoz de Google a Reuters.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

13 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

14 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

15 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

15 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

16 horas ago