2 de septiembre de 2008. Ésta fue la fecha que escogió Google para lanzar Chrome, su apuesta en el mercado de los navegadores y el sistema llamado a restar terreno a exploradores consagrados como Internet Explorer o Firefox.
Cuatro años después, Chrome es una alternativa sólida y que gana adeptos poco a poco tanto a nivel web como móvil. Para celebrar el aniversario, Google ha ideado una máquina del tiempo, que permite al usuario conocer de primera mano la corta historia del navegador y sus hitos a modo de línea temporal. Además, incorpora un pequeño enigma que si el usuario descubre recibirá un “regalo de cumpleaños especial del equipo de Chrome”.
Sundar Pichai, vicepresidente sénior de la división Chrome y Apps de Google, se ha referido en el blog oficial de la compañía al paso de los años y a la perspectiva actual que sostiene: “Cuando lanzamos Chrome, la mayoría de usuarios accedía a Internet a través de un ordenador. Nuestro objetivo era crear una Web mejor, más rápida, más sencilla y también más segura […]. Las cosas han cambiado hoy en día. La mayoría tenemos más de un dispositivo: un teléfono inteligente, una tableta, un ordenador en el trabajo y otro en casa”.
“Teniendo en cuenta esta tendencia, hemos estado trabajando para crear una experiencia web de Chrome más personal y sin complicaciones, a la que puedes acceder desde cualquier lugar”, concluye Pichai.
Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…
Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…
La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…
Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.
La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…