“Hemos decidido poner fin a Google Labs”, anuncia la compañía, “aunque hemos aprendido mucho con el lanzamiento de prototipos en Labs, creemos que una mayor concentración es fundamental si queremos aprovechar al máximo las extraordinarias oportunidades que tenemos por delante”.
La mayor parte de los experimentos que actualmente se están llevando a cabo serán abandonados, aunque algunos especialmente interesantes seguirán vivos en otras áreas de productos y las aplicaciones móviles que se están desarrollando seguirán disponibles en el Android Market.
“Vamos a seguir impulsando la velocidad y la innovación a través de todos nuestros productos, como demuestra el lanzamiento de la versión de prueba de Google+”, explica Bill Coughran, vicepresidente de Investigación y Sistemas de Google.
La desaparición de Labs es sólo el último de una serie de cambios que la compañía está llevando a cabo en las últimas semanas con el objetivo de focalizar sus esfuerzos en los productos y crear un ecosistema en torno a la nueva plataforma Google+.
Sin embargo, el responsable del área financiera de Google, Patrick Pichette, aclara que el gigante no quiere perder “la filosofía start-up” que les ha caracterizado desde sus inicios. En este sentido asegura que el nuevo CEO, Larry Page, simplemente ha llevado a cabo una reorganización de la empresa para “poner el foco específicamente sobre el producto”.
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