“Hemos decidido poner fin a Google Labs”, anuncia la compañía, “aunque hemos aprendido mucho con el lanzamiento de prototipos en Labs, creemos que una mayor concentración es fundamental si queremos aprovechar al máximo las extraordinarias oportunidades que tenemos por delante”.
La mayor parte de los experimentos que actualmente se están llevando a cabo serán abandonados, aunque algunos especialmente interesantes seguirán vivos en otras áreas de productos y las aplicaciones móviles que se están desarrollando seguirán disponibles en el Android Market.
“Vamos a seguir impulsando la velocidad y la innovación a través de todos nuestros productos, como demuestra el lanzamiento de la versión de prueba de Google+”, explica Bill Coughran, vicepresidente de Investigación y Sistemas de Google.
La desaparición de Labs es sólo el último de una serie de cambios que la compañía está llevando a cabo en las últimas semanas con el objetivo de focalizar sus esfuerzos en los productos y crear un ecosistema en torno a la nueva plataforma Google+.
Sin embargo, el responsable del área financiera de Google, Patrick Pichette, aclara que el gigante no quiere perder “la filosofía start-up” que les ha caracterizado desde sus inicios. En este sentido asegura que el nuevo CEO, Larry Page, simplemente ha llevado a cabo una reorganización de la empresa para “poner el foco específicamente sobre el producto”.
vINQulos
La Navidad es una época propicia para la venta de dispositivos tecnológicos. Los anillos inteligentes…
Telefónica Tech incluye Denodo Platform en su cartera para avanzar en proyectos de análisis avanzado…
Incluyendo pulseras y relojes, Canalys detectó un crecimiento del 3 % en el mercado mundial…
Vertiv CoolPhase Flex integra ambas funciones en el mismo sistema, que permite soportar implementaciones de…
La compañía japonesa trabaja para liberarse de las emisiones de carbono para el año 2050.
Esta certificación ofrece un marco para gestionar riesgos relacionados con la implementación de la ciberseguridad…