Categories: Empresas

Google cierra Picnik

Picnik tiene los días contados. “Todo lo bueno en algún momento se termina”, alerta el servicio. “Y Picnik no es la excepción”. El servicio de retoque fotográfico, adquirido por Google hace casi dos años, entra en la lista de productos que la compañía deja en el camino.

El servicio será clausurado el próximo 19 de abril, por lo que los usuarios premium (que pagaban por el mismo y podían almacenar fotos en la nube), tendrán que descargar sus fotos antes de esa fecha. Picnik promete además devolverles el dinero de la suscripción y abre a todos sus usuarios las características premium hasta la fecha de cierre.

El equipo de Picnik continuará formando parte de la plantilla de Google.

Google también cerrará otros servicios como Google Message Continuity, su herramienta de recuperación de mensajes B2B (que agotará su vida útil cuando finalicen los contratos a los que está ligada); Google Sky Map, que se convertirá en open source; Needlebase, que llegó con ITA Software y que se integrará en otras soluciones de Google; Social Graph API, que recoge las relaciones sociales de la gente “y que no está teniendo la aceptación que esperábamos”; y Urchin, la base de lo que después sería Google Analytics y cuyas licencias dejarán de estar a la venta en marzo.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

7 mins ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

52 mins ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

2 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

2 horas ago

Monetización y rentabilidad a través de una estrategia que maximice las ganancias y proporcione ingresos recurrentes

La transformación digital se encuentra en pleno auge, un fenómeno que plantea profundos cambios en…

4 horas ago

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago