Google completa la adquisición de parte del negocio móvil de HTC

Adquisiciones y FusionesEmpresasMovilidadSmartphones

Además de sumar talento en tema de smartphones, con esta operación Google refuerza su presencia en la región Asia-Pacífico.

Hace unos meses, en septiembre del año pasado, Google y HTC anunciaron que la primera se haría con parte del negocio móvil de la segunda por 1.100 millones de dólares.

Y esa adquisición ya se ha completado. Así lo confirma ahora Rick Osterloh, vicepresidente sénior de Hardware en la firma de Mountain View, que explica que la misión del nuevo equipo que se ha formado será “crear experiencias radicalmente útiles para personas de todo el mundo, combinando lo mejor de la IA, el software y el hardware de Google”.

Osterloh ha enfatizado que esta operación le sirve a Google para ganar “un equipo increíblemente talentoso” con el que “trabajar en productos aún mejores e innovadores en los años venideros”. Y es que “estos nuevos colegas aportan décadas de experiencia logrando una serie de ‘primicias’ particularmente en la industria del smartphone“, relata, como “llevar al mercado el primer smartphone 3G en 2005, el primer teléfono centrado en lo táctil en 2007 y el primer teléfono unibody completamente metálico en 2013″.

Y eso no es todo, ya que comprar parte de HTC le sirve a Google para reforzar su negocio en Asia-Pacífico. Además de tener en Taiwán un centro clave en temas como la innovación, ahora Taipéi pasará a ser su mayor sitio de ingeniería en la región.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor