Categories: Empresas

Google debería revelar su algoritmo de posicionamiento en buscadores

Para hacer frente a la influencia “excepcional” que Google tiene en Europa, el ministro de Justicia alemán y responsable de la protección de los consumidores, Heiko Maas, ha pedido a la compañía revelar cómo crea su algoritmo de posicionamiento en buscadores.

Es más que probable que Google nunca ofrezca ningún detalle, pero Maas ha afirmado que es necesario abordar el poder “extraordinario” de la compañía en Europa frente a los consumidores y los operadores del mercado.

Tal y como recoge The Financial Times, el ministro cree que el dominio de las búsquedas de Google permite promover injustamente sus propios intereses comerciales y que la compañía tiene que ser más “transparente” respecto al algoritmo secreto que sustenta sus rankings en los motores de búsqueda.

En estos momentos, el gigante de Internet y la Comisión Europea se encuentran de nuevo enredados en la investigación antimonopolio que desde hace 4 años vierte sobre la compañía y en la necesidad de que ésta haga más concesiones para cerrar el caso.

Según datos de StatCounter, Google maneja alrededor del 70% de las búsquedas web en EE.UU, mientras que en Alemania y Francia está cerca del 95%. Por su parte, en febrero ComScore cifró en un 75% la cuota de Google en el mercado total europeo.

Maas también ha aclarado que romper con Google sería un “último recurso” y que esta medida aún no se considera.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

16 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

17 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

17 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

18 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

19 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

19 horas ago