Los ingresos de Google han crecido un 15% en el cuarto trimestre (4Q), pero se han quedado cortos frente a los objetivos de Wall Street en gran parte por el descenso de los precios de la publicidad online.
Los ingresos consolidados en los tres meses finalizados a 31 de diciembre han alcanzado los 18.100 millones de dólares, en comparación a los 15.710 millones de dólares en el mismo período del año anterior. Los analistas consultados por Reuters esperaban en torno a 18.460 millones.
Los ingresos publicitarios del gigante de Internet están cayendo a medida que más consumidores acceden a sus servicios online desde dispositivos móviles, donde el coste de los anuncios suele ser inferior.
En este contexto, Google ha explicado que el precio medio de sus anuncios online, o “coste por clic”, ha disminuido un 3% interanual en el 4Q, aunque el número de clics en sus anuncios ha aumentado un 14%.
Los ingresos netos han subido a 4.760 millones de dólares, o 6,91 dólares por acción, frente a 3.380 millones de dólares, o 4,95 dólares por acción, un año antes. Las ganancias por acción se han situado en 6,88 dólares sin lograr las expectativas de 7,11 dólares de los analistas.
Patrick Pichette, director financiero de Google, ha apuntado que los problemas de suministro del nuevo smartphone Nexus 6 de la compañía han dañado los ingresos.
La caída del crecimiento también se ha reflejado en menores ventas de lo esperado en su tienda de aplicaciones, Google Play Store, afectada por el aumento del valor del dólar.
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