Categories: Empresas

Google es demandada por Rosetta Stone

Rosetta Stone ha demandado a Google ante el Tribunal del Distrito Este de Virginia por infringir sus marcas registradas. La compañía, dedicada al desarrollo de software para el aprendizaje de idiomas, afirma que el buscador permite que terceros utilicen términos “confusamente similares” a sus marcas en el sistema publicitario AdWords.

El consejero general de Rosetta Stone, Michael Wu, comentó a Reuters que Google ayuda a terceras partes a “confundir” a los consumidores y “se apropia indebidamente” de las marcas registradas por la compañía al utilizarlas como palabras claves en los anuncios de pago.

El portavoz del buscador, Andrew Pederson, no quiso hacer comentarios sobre la demanda. Pederson, de todas maneras, explicó que Google permite que las marcas se sean utilizadas como palabras clave en AdWords ya que los usuarios se benefician al poder elegir entre una amplia variedad de anunciantes que compiten entre sí.

Rosetta Stone asegura que el buscador cambió su política de anuncios durante el mes pasado al posibilitar que los anunciantes puedan utilizar palabras de marcas registradas que no posean en sus anuncios.

jperez SN

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago