Google Drive ya permite comentar en archivos de Microsoft Office sin convertirlos

Google ha introducido mejoras en Google Drive que facilitarán el trabajo con ciertos archivos en la nube. Concretamente con imágenes, archivos PDF y documentos, hojas de cálculo o diapositivas de Microsoft Office.

Y es que Drive permitirá realizar comentario directamente sobre estos archivos desde su panel de vista previa y sin tener que convertirlos o abrir otras herramientas. Es decir, se posibilita la apertura de archivos como los de Word, Excel y PowerPoint en la propia vista previa. Google también confirma que se podrán asignar tareas o mencionar a personas desde esa vista previa, y que esas otras personas serán capaces de responder aunque no usen G Suite.

“Cuando colaboras con una agencia externa, negocias un contrato con un cliente o coordinas un acuerdo de venta con un proveedor, es probable que estés lidiando con múltiples formatos de archivo”, razonan desde Google. “Con esta actualización, ahora puedes comentar esos archivos en Drive de la forma en la que estás acostumbrado en Google Docs”.

Google incrementa así la interoperabilidad de sus productos con Office. Por ejemplo, es posible usar un plug-in de Drive para Outlook para insertar archivos en emails o guardar adjuntos en la nube. Es posible convertir archivos. E igualmente es posible hacer ediciones sin necesidad de conversiones completas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Huawei lanza un router de conexión WiFi 6 Plus mallada

HUAWEI WiFi Mesh 3 puede conectar hasta 250 dispositivos a la vez en un radio…

1 hora ago

Durante el primer semestre se vendieron 1,1 millones de coches eléctricos en Europa

China es el mayor mercado por volumen y el de más rápido crecimiento, con 2,4…

2 horas ago

Twitter deberá entregar a Elon Musk información relacionada con sus cuentas de usuario

Se trata de los documentos de su exdirector general de productos de consumo, Kayvon Beykpour.

3 horas ago

Android 13 ya está aquí

El nuevo sistema operativo móvil de Google está disponible para dispositivos Pixel.

4 horas ago

La colaboración, un mercado potencial de 63.800 millones de dólares

La evolución de las aplicaciones de colaboración gracias a las nuevas tecnologías está facilitando el…

5 horas ago

Los problemas de suministro siguen afectando al mercado de impresión europeo

Durante el segundo trimestre los envíos se redujeron un 2,6 % hasta los 4,28 millones…

5 horas ago