Categories: Movilidad

Google echa el cierre en Motorola Mobility España

El pasado mes de agosto, Google comenzaba a tomar medidas en la recientemente adquirida Motorola Mobility con la salida del 40% de sus vicepresidentes y una profunda remodelación que tiene por objetivo deshacerse del 20% de su fuerza laboral en todo el mundo, principalmente en el mercado local de los Estados Unidos.

También se apuntó la venta de ciertas divisiones, como la de Home Business y su negocio de decodificadores, así como el cierre definitivo de un tercio de las 94 oficinas que todavía posee el fabricante de telefonía.

Ahora algunos de esos planes comienzan a cobrar forma y Zona Movilidad informa de que una de las afectadas será la delegación de Motorola Mobility España. De hecho, Google ha decidido erradicar su presencia local en prácticamente toda la zona EMEA, excluyendo a Reino Unido, Alemania y Francia.

La noticia ha cogido por sorpresa a la industria, ya que precisamente Motorola es el fabricante que mayor crecimiento ha registrado en el Viejo Continente durante los últimos tiempos y había conseguido firmar contratos con todos los operadores relevantes.

En Latinoamérica también se hará limpieza, manteniendo únicamente las unidades de Brasil y México, y quizás las de Argentina y Chile.

En el caso del negocio español, destacaba entre sus logros el haberse situado dentro del top 5 europeo de ventas. También ha sido notable el éxito alcanzado por algunos de sus últimos terminales dentro de nuestras fronteras, como el RAZR Maxx, el Motolux o el Defy+.

Hay quien apunta a “la pésima imagen de nuestro país en el extranjero” debido a la crisis económica, a la lentitud en la adopción de las redes 4G de nueva generación y la batalla contra el iPhone de Apple como causas de esta decisión.

Los teléfonos de la compañía dejarán de venderse en España a partir del 31 de diciembre, aunque se mantendrán los servicios de postventa y reparación.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

1 día ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago