Google elimina de sus resultados de búsqueda la fotografía de los autores de artículos

Tras la marcha de Vic Gundotra, Google ha desvinculado Google+ de su motor de búsqueda al decir adiós a Direct Connect y borrar las imágenes de autor.

Con la salida de Vic Gundotra de Google a finales de abril, el futuro de la red social Google+ quedó, en cierto modo, en el aire.

GoogleA pesar de que Larry Page salió al paso de las especulaciones afirmando que su compañía iba a seguir invirtiendo en la parte social con “grandes experiencias para el cada vez mayor número de fans de Google+”, lo cierto es que últimamente se han realizado una serie de rectificaciones que, a simple vista, parecen ir en contra de esta estrategia de expansión.

Primero se certificó la eliminación de Direct Connect, una funcionalidad que permitía realizar búsquedas a través de Google poniendo delante de la consulta el símbolo “+”, de tal modo que su motor devolvía resultados asociados a Google+. Y ahora también se eliminará de dichos resultados las fotografías de los autores de artículos.

Así lo ha confirmado a través de su cuenta en esta red social John Mueller, que justifica el cambio como parte de su intención de “crear una mejor experiencia móvil y un diseño más consistente entre dispositivos”. Según Mueller, las indagaciones sobre el funcionamiento de esta característica “indican que el comportamiento para hacer clic en este nuevo diseño menos desordenado es similar al anterior”.

A mayores, la compañía de Mountain View ha decidido borrar el recuento sobre el número de círculos en los que está contenido el perfil de cada persona.