Categories: Cloud

Google+ elimina la restricción que obligaba a registrar nombres de usuario reales

Le ha costado un tiempo, pero Google finalmente ha dado marcha atrás en su política sobre el tipo de nombres de usuario que deben usar los integrantes de su red social.

A partir de ahora, si quieres formar parte de su comunidad, ya no será obligatorio que te registres con tu nombre real. Así lo han comunicado los responsables de Google+ a través de su cuenta en la propia plataforma que desarrollan.

Aunque éstos consideran que las restricciones han sido beneficiosas para “crear una comunidad formada por personas reales”, con las garantías que esto debería suponer, también reconocen que han dejado fuera “a un número de personas que querían ser parte de ella sin necesidad de utilizar sus nombres verdaderos”.

De hecho, esta imposición ha sido criticada desde sus inicios por parte de los usuarios. Pero no ha sido hasta hace unas horas que Google se ha dado por vencida.

“Sabemos que nuestra política sobre nombres ha sido confusa, y esto ha dado lugar a algunas experiencias innecesariamente difíciles para algunos de nuestros usuarios”, continúan relatando desde Google+, donde no se han cortado a la hora de pedir disculpas.

Los últimos acontecimientos acaecidos alrededor de esta red social, como el hecho de que su valedor Vic Gundotra haya abandonado las filas de Google, que se haya desvinculado Google+ del motor de búsqueda de la compañía al eliminar Direct Connect y borrar las imágenes de autor, o que durante la última conferencia de desarrolladores su potencial no haya sido nombrado, ha hecho temer a algunos sobre su pervivencia futura.

El CEO de Google, Larry Page, dijo en su día que seguirá habiendo inversión en la parte social “para el cada vez mayor número de fans de Google+”. Y ahora desde la red social hablan de seguir construyendo un “lugar acogedor e inclusivo”. Estaremos pendientes para ver si el proyecto sigue adelante, tal y como aseguran desde dentro.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago