“Google es una gran empresa, tiene unos grandes productos, pero como usted sabe, en algunos aspectos, creo que Google está donde Microsoft estaba hace siete o diez años”, indicó ayer Peter Cullen, en una entrevista a ZDNet.
Cullen dirige la sección sobre privacidad de “Microsoft Trustworthy Computing Group”, creado en 2002 para hacer frente al aumento de la preocupación sobre seguridad tras los ataques terroristas del 11 de septiembre. Scott Charney, ex fiscal federal de Estados Unidos es uno de los especialistas que dirigen el grupo.
“Microsoft cuenta con más de 40 personas a tiempo completo y 400 a tiempo parcial invirtiendo en mejorar la privacidad, lo que ni de lejos tiene Google “al menos por lo que he leído sobre ellos”, dice Cullen, que cita la falta de intimidad en productos como Street View.
“El tema es que cuando una empresa alcanza una cuota predominante en una parte del mercado, comienzan a llegar las preguntas acerca de sus prácticas y de sus motivos”, dice Cullen, que espera que Google mejore su enfoque a la intimidad en sectores como la publicidad basada en las búsquedas.
Es indudable que Google debe mejorar en privacidad y seguridad, pero ¿es Microsoft la más indicada para hacer críticas sobre el particular y el espejo donde han de mirarse el resto de compañías?
vINQulos
ZDNet
Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…
POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…
Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…
Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.
La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…