Según se desprende de los datos del conocido como 2015 Ranking Digital Rights Corporate Accountability Index, Google es la empresa que sale mejor valorada en lo referente a las políticas y compromisos públicos en materia de privacidad y libertad de expresión.
En total, la compañía californiana llega al 65 por ciento, lo que le permite situarse en primera posición por encima de Yahoo y Microsoft, que ocupan la segunda y tercera plaza, con un 58 por ciento y un 53 por ciento, respectivamente.
En cuarta posición se ubica la red social Twitter, que alcanza un 50 por ciento, delante de la aplicación de mensajería coreana conocida como Kakao, que aparece con un 47 por ciento, y de Facebook, sexta con un 41 por ciento.
En las últimas posiciones y con datos muy pobres se puede ver a la china Tencent, con un 16 por ciento y a Mail.ru con un 13 por ciento.
Según se expone en el informe del ranking, poco más de la mitad de las empresas lograron una puntuación del 25 por ciento, lo que implica que hay un importante déficit en el respeto de la libertad de expresión y privacidad de los usuarios.
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