Categories: CiberguerraSeguridad

Google, Facebook y Yahoo se unen contra el fraude en la publicidad online

Las infecciones a través de la publicidad incrustada en Internet se están extendiendo en todo el mundo. Para el usuario es complicado separar el polvo de la paja, por lo que Google, Facebook y Yahoo, acompañadas de otras firmas que trabajan con la publicidad en la Red, se han unido dentro de la iniciativa Trustworthy Accountability Group (TAG).

Este grupo fomentará la confianza y la protección para que usuarios y empresas no caigan en la trampa. Google ya ha puesto en conocimiento del resto de participantes su propia lista negra de los programas dañinos que tiene identificados y que se sirven de la publicidad para infectar desde dispositivos personales a centros de datos, ya que una vez activos, circulan por las redes de forma rápida y certera.

Estos bots se distinguen por su versatilidad y su dificultad para ser bloqueados. De hecho, la plataforma DoubleClick de Google para crear, realizar transacciones y administrar la publicidad digital, únicamente consigue bloquear el 8,9% de las amenazas. El objetivo es crear un frente común para que los ciberdelincuentes no se aprovechen de un entorno que atrae muchas miradas.

Mike Zaneis, director ejecutivo del TAG, declara que “este programa es otra pieza del conjunto de soluciones que estamos construyendo para para luchar contra el fraude a través de todo el ecosistema. La industria está aumentando sus esfuerzos y vamos a ganar la guerra contra el fraude.”

Humberto Minaya

Periodista especializado en tecnología con varios años de experiencia en el sector. En 2010 comenzó su etapa profesional como becario en la editorial BPS. Tras seis meses se convirtió en redactor de Redes & Telecom y Data Center Market, cargo que desempeño hasta finales de 2013. Durante 2014 y parte de 2015 viajó por Europa y residió en Dublín y en Atenas. Actualmente colabora en NetMediaEurope, editorial online que aglutina las publicaciones Silicon Week, Silicon News, ITespresso, ChannelBiz, TheInquirer e ITweb.tv.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

20 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago