En esta misma semana Google anunciaba un impulso para sus Google Glass con la puesta en marcha de un nuevo programa destinado a atraer desarrolladores de aplicaciones específicamente empresariales para su nuevo dispositivo móvil.
El ‘wearable’ de la compañía se caracteriza por una gran variedad de usos y aplicaciones dirigidos al ámbito empresarial, como la traducción, grabación de eventos, comunicación, fotografías, vídeos, correo electrónico, navegación por redes sociales, búsquedas de información y lugares de reunión o la posibilidad de realizar videoconferencias.
Ahora, el gigante tecnológico ha lanzado una fecha para vender al público de EE.UU su nuevo producto estrella en una campaña limitada. El próximo 15 de abril Google abrirá los pedidos online del nuevo dispositivo.
Por un tiempo limitado, la compañía pondrá a disposición de más usuarios –no solo del selecto grupo elegido con su programa Glass Explorer– sus Google Glass para probarlas, como recoge Reuters.
“A partir del próximo martes ampliaremos nuestro programa Glass Explorer para permitir que cualquier persona en EE.UU disfrute de nuestras gafas de realidad aumentada”, ha explicado la compañía.
El dispositivo supone una de las grandes innovaciones en el mercado, aunque ya ha suscitado polémica en materia de privacidad. Entre las primeras quejas sobre su uso destacó el año pasado la denuncia de la plataforma Stop the Cyborgs, que exige prohibir las gafas en los lugares públicos y los entornos privados.
No obstante, los expertos del mercado apuntan que los dispositivos ‘wearables’ se convertirán en una corriente principal este año, ampliando las capacidades de teléfonos inteligentes y tabletas.
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