Categories: Movilidad

Google Glass ya se puede adquirir fuera de Estados Unidos

Poco a poco, el concepto de “wearable technology” va calando en la sociedad. Y, poco a poco, un dispositivo intrigante que pretende revolucionar la forma de entender la tecnología, como es Google Glass, se va abriendo al mundo.

Google Glass (Imagen por cortesía de Google – google.com)

A mediados de marzo, Google anunciaba que estas gafas inteligentes ya podían ser adquiridas por cualquier usuario. Esto es, siempre y cuando dicho usuario se encontrase dentro de los Estados Unidos.

Y ahora Google Glass pasa a estar disponible para otros angloparlantes, los habitantes de Reino Unido, en lo que supone la primera ampliación de la disponibilidad del programa Explorer fuera de su país de origen.

Toda aquella persona que viva en el Reino Unido, lo desee y tenga a mano el dinero suficiente para costearse el capricho, podrá hacerse desde ya mismo con unas Google Glass.

El precio elegido para esta segunda ronda de comercialización es de 1.000 libras, que al cambio serían más de 1.700 dólares o casi 1.300 euros, lo que podría dar una pista de lo que valdrán cuando salgan a la venta en el resto de Europa en el futuro. Mientras, en Estados Unidos están valoradas en 1.500 dólares.

Como podéis comprobar en la página oficial de Google Glass, la venta de estas Glass Explorer Edition todavía no se ha abierto en España.

Hay que tener en cuenta que estamos hablando de un proyecto de smartglasses que se encuentra en fase beta, por lo que tanto sus especificaciones de hardware como sus características de software podrían variar sensiblemente de aquí hasta que se produzca la ansiada fabricación masiva.

Más información en The Inquirer.

Lea también : Android 13 ya está aquí
Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Aumenta la inversión en seguridad en la Red por parte de las empresas

Las inversiones en seguridad en la red alcanzarán en el año 2026 los 150.000 millones…

14 horas ago

Casi el 90 % de las empresas del sector tecnológico ofrece la posibilidad de teletrabajar

El sector TIC, junto con el inmobiliario y el de finanzas y seguros, a la…

14 horas ago

Este año se invertirán casi 3.000 millones de dólares en automatización de procesos mediante robótica

Un estudio de la consultoría Gartner apunta a que la inversión mundial en software destinado…

15 horas ago

La inversión en soluciones y servicios de gobierno IT, riesgo y cumplimiento empresarial crecerá un 12 %

La inversión en eGRC aumentará hasta los 27.000 millones de euros en 2027, con una…

15 horas ago

Huawei lanza un router de conexión WiFi 6 Plus mallada

HUAWEI WiFi Mesh 3 puede conectar hasta 250 dispositivos a la vez en un radio…

20 horas ago

Durante el primer semestre se vendieron 1,1 millones de coches eléctricos en Europa

China es el mayor mercado por volumen y el de más rápido crecimiento, con 2,4…

21 horas ago