Categories: Empresas

YouTube ofrecerá herramientas gratis para detectar la piratería en sus videos

¿Qué tiene el sistema de distribución de vídeos por Internet que trae
revolucionado al sector? Pues un potencial de negocio impresionante, sin duda,
motivo por el cual esta semana hemos asistido a un baile de movimientos
importantes en las pricipales plataformas para asegurarse la cesión de
contenidos por parte de productoras y compañías de televisión.

Ahora Google quiere dar un paso más y mueve ficha para que su web de
distribución de contenidos audiovisuales
YouTube– se sitúe a la cabeza. De hecho,
ha anunciado que en breve la compañía ofrecerá teconologías antipiratería que
preserven el copyright, para evitar que se compartan videos no autorizados.

“Proteger el copyright es una de las prioridades más importantes que se ha
marcado Google”, aseguró Eric Schmidt, director ejecutivo de la firma. En este
sentido, lo que se pretende es que las grandes compañías de medios puedan
identificar fácilmente los videos piratas que hayan subido los usuarios

De momento, este servicio sólo se está ofreciendo a las compañías que tienen
algún tipo de acuerdo con YouTube en cuando a licencias de contenidos, aunque
según Schmidt se extenderá al resto de usuarios, “aunque no se puede precisar si
será en las próximas semanas o en los próximos meses”, puntualizó.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago