¿Qué tiene el sistema de distribución de vídeos por Internet que trae
revolucionado al sector? Pues un potencial de negocio impresionante, sin duda,
motivo por el cual esta semana hemos asistido a un baile de movimientos
importantes en las pricipales plataformas para asegurarse la cesión de
contenidos por parte de productoras y compañías de televisión.
Ahora Google quiere dar un paso más y mueve ficha para que su web de
distribución de contenidos audiovisuales
–YouTube– se sitúe a la cabeza. De hecho,
ha anunciado que en breve la compañía ofrecerá teconologías antipiratería que
preserven el copyright, para evitar que se compartan videos no autorizados.
“Proteger el copyright es una de las prioridades más importantes que se ha
marcado Google”, aseguró Eric Schmidt, director ejecutivo de la firma. En este
sentido, lo que se pretende es que las grandes compañías de medios puedan
identificar fácilmente los videos piratas que hayan subido los usuarios
De momento, este servicio sólo se está ofreciendo a las compañías que tienen
algún tipo de acuerdo con YouTube en cuando a licencias de contenidos, aunque
según Schmidt se extenderá al resto de usuarios, “aunque no se puede precisar si
será en las próximas semanas o en los próximos meses”, puntualizó.
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