El año pasado Google anunció su proyecto Android One y los primeros dispositivos que formarían parte del mismo, llegando a acuerdos con fabricantes indios como Micromax, Karbonn y Spice Mobile para llevarlo a cabo. Pero a pesar de su coste reducido y que sus especificaciones eran bastante decente, para Google el proyecto estaba siendo un fracaso.
Según Rajan Anandan, director de Google en la India, el principal obstáculo ha sido la escasez de producción, que les ha llevado a no contar con los suficientes dispositivos y a que su precio, en lugar de ser de 50 dólares o menos, se quedara casi en 100 dólares.
Pero para Google, además de para otras muchas empresas tecnológicas, la India es un mercado muy importante que está destinado a convertirse en uno de los principales no sólo de Asia, sino del mundo entero, pronosticándose que en 10 años habrá 1.000 millones de ciudadanos de la India que estarán conectados a Internet, utilizando gran parte de los mismos dispositivos móviles.
Además de dispositivos de bajo coste, Android One también tiene que resolver otras dificultades, como el acceso a gran cantidad de datos con conexiones limitadas. Para resolver todo esto, Google tiene pensado llevar a cabo un ambicioso plan de inversión en el país.
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